Por: Carl Rodríguez.
La manera de recordar a alguien siempre será por medio de alguna canción, alguna comida, bebida, algún postre, algún amigo en común o como en mi caso, por las «alpargatas». Si, las alpargatas, que son las que mantienen el recuerdo vivo de ese amigo intenso (se que el sonreiría al leer esta palabra) que no las dejaba de usar porque para el eran comodísimas.
Por ello hoy me inspiro en hablarles de este tema que evidentemente está presente esta primavera-verano 2013, nada mas y nada menos que las alpargatas. Aunque no se como hacen cada verano para volver con tanta fuerza, éstas peculiares sandalias que son muy usadas en épocas de mucho calor como es el verano, donde el sentirse libre y lleno frescura al parecer es lo mas importante, y no es para menos. Por eso en lo primero que se piensa cundo hace calor es en usar algo ligero en los pies.
Calzado tradicional de yute y lona, que se convirtió hace décadas en una regla de la moda y que ahora regresa con el verano a pelear su título como pieza de moda mas utilizada. La alpargata es una pieza que sin duda alguna ha venido a revolucionar el mundo del calzado, rompiendo sus propios estándares diseñándolas con estampados de rayas, cuadros, florales, étnicos, entre otros. Tantos con una sorprendente variedad de colores, suelas de goma por su evidente uso continuo sobre el que se teje el entramado (el hilo) de fibra natural o rafia.
La alpargata es uno de los pocos calzados que nos brindan esa comodidad y esa extraña sensación de vagancia extrema que nos permite elegir el outfit según el grado de facilidad al vestirla, por ende no solo se usa para la playa o el campo, sino también para la ciudad, un cóctel u oficina. Las puedes usar con lo que prefieras, jeans, bermudas, pantalones de vestir, camisas mangas largas o cortas, tshirt o camisetas sin mangas, esta última siendo una de las formas tradicionales de seguir las tendencias.
Recuerda…
Be you |Be fashionfreak
Twitter / @mrbowties_rd
Instagram / @mrbowties_rd